Detalle de Sanción


202109
Moral
LFI - Ley de Fondos de Inversión
LFI - Artículo regulador: 5 Bis Artículo sanción: 86, Fracción I
$985,820.00
Multa (Sanción Pecuniaria)
LFI - En contravención a lo establecido en ley, sin estar autorizado, usar nombre o ejercer actividades inherentes a los fondos de inversión.
ESA SOCIEDAD, USA LA EXPRESIÓN “FONDO DE INVERSIÓN” EN SU PUBLICIDAD, CONTENIDA EN SU PÁGINA WEB, EN LA QUE TAMBIÉN REFIERE REALIZAR ACTIVIDADES RESERVADAS A LOS FONDOS DE INVERSIÓN, SIN CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN POR PARTE DE ESTA COMISIÓN PARA ORGANIZARSE Y FUNCIONAR COMO FONDO DE INVERSIÓN
2021
12/08/2021
La sociedad XIFRA BUSINESS GROUP, S.A.P.I. DE C.V., (quien se identifica públicamente como XIFRA O GRUPO XIFRA) NO es una entidad financiera, NO es una sociedad autorizada por esta Comisión para operar como FONDO DE INVERSION, por lo tanto no puede usar las palabras o expresiones FONDO (S) DE INVERSION. Dada la importancia y trascendencia de la sanción y de conformidad con los artículos 2 y 3, segundo párrafo, de los “Lineamientos para la divulgación de las sanciones que imponga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, publicados en el Diario Oficial de la Federación de fecha 09 de abril de 2014, se realiza su divulgación en esta fecha.
No
Ninguno
Fecha de Consulta: 27/10/2021 15:28:39