Detalle de Sanción


202109
Moral
LIC - Ley de Instituciones de Crédito
LIC - Artículo regulador: 2 Artículo sanción: 104, primer párrafo
$0.00
Suspensión
LIC - Promover la obtención de recursos en medios masivos de comunicación (OFRECIMIENTO de inversiones con rendimientos EN MERCADOS FINANCIEROS) SIN autorización de la CNBV (lo cual conforme al art. 2 ultimo párrafo inciso a) de la LIC, se considera captación de recursos del público que requiere la autorización de esta CNBV).
PROMOVER LA OBTENCIÓN DE RECURSOS EN MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN (OFRECIMIENTO DE INVERSIONES CON RENDIMIENTOS EN MERCADOS FINANCIEROS) SIN AUTORIZACIÓN DE LA CNBV (LO CUAL CONFORME AL ART. 2 ULTIMO PÁRRAFO INCISO A) DE LA LIC, SE CONSIDERA CAPTACIÓN DE RECURSOS DEL PÚBLICO QUE REQUIERE LA AUTORIZACIÓN DE ESTA CNBV).
2021
01/09/2021
La sociedad XIFRA BUSINESS GROUP, S.A.P.I. DE C.V (quien se identifica públicamente como XIFRA O GRUPO XIFRA) NO es una entidad financiera, NO es una sociedad autorizada por esta Comisión para captar recursos del público, y NO está sujeta a supervisión de esta Comisión, por lo tanto no forma parte del sistema financiero mexicano y no obra en expedientes de esta Comisión trámite alguno de solicitud de registro o autorización por parte de dicha Sociedad para actuar como entidad financiera (fondos de inversión, empresa fintech, o captadora autorizada, entre otras), consecuentemente XIFRA NO puede solicitar o promover la obtención de recursos de persona indeterminada en medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de manera habitual o profesional u ofrecer inversiones y rendimientos. Esta Comisión, en protección de los intereses del público ahorrador ordenó a XIFRA la suspensión de las actividades señalada en el párrafo anterior, así como usar una SOFOM (Finanzas que te Acompañan) para ofrecer inversiones, máxime que las SOFOMES no están autorizadas para captar recursos ni ofrecer inversiones. Ser una sociedad inscrita en el registro público de comercio y con modalidad de SAPI no implica autorización de esta Comisión para captar recursos del público u ofrecer inversiones con rendimientos, ser SAPI solo es una modalidad de sociedad anónima para realizar actividades mercantiles.
No
Ninguno
Fecha de Consulta: 27/10/2021 15:25:39